LAS 48 ORACIONES MÁS HERMOSAS Y MÁGICAS

¿Qué es la oración? La oración es la mayor fuente de energía de que dispone el ser humano para hallar la paz y la armonía en su vida.

Tres tipos de oración. Existen tres tipos de oración. Oración de Adoración. Oración de Acción de Gracias y Oración de petición con respuesta. Todas ellas son muy importantes, aunque la más generalizada es esta última: la Oración de petición con respuesta.

Valor de las oraciones. La Oración de Adoración es vital para el espíritu, aunque, si cabe, la Oración de Acción de Gracias, revitaliza el alma de forma sublime y ascendente.

La Oración de petición con respuesta, hecha continuamente puede llegar a alcanzar ''esto'': la respuesta. Sin embargo, en muchas ocasiones, lo que permite esta oración, es abrir los canales de nuestro corazón para que el Creador pueda acceder a él y suavizar nuestros dolores y penas.

Hemos recogido las 48 Oraciones más hermosas que conocemos y que como oraciones son mágicas... y sacras, naturalmente.


EL PADRE NUESTRO
(Para decirlo a diario)

Padre nuestro que estás en el cielo.
(En el cielo, en la tierra, en todas las cosas y en todos los seres).
Santificado sea Tu nombre.
(Tu nombre y todas las bendiciones que de él emanan).
Venga a nosotros Tu reino.
(Abramos nuestro corazón para que Él se manifieste).
Hágase Tu voluntad así en la tierra como en el cielo.
(Nos abandonamos a Tu corazón, Señor).
El pan nuestro de cada día dánosle hoy.
(No nos falte el pan material ni la palabra espiritual).
Perdona nuestras culpas.
(Nuestros errores, pecados y equivocaciones).
Así como nosotros disculpamos a los que nos han ofendido.
(Olvidémonos de las ofensas recibidas, evitaremos así el odio).
Líbranos de caer en la tentación y de todo mal. Amén.

Ésta es la primera de las oraciones. Fue dictada por Jesús cuando los Apóstoles le preguntaron cómo podían rezar a Dios.

 
ORACIÓN DE CURACIÓN

He sido creado para tener vida y salud. La felicidad y la vitalidad son mías por derecho divino, al nacer. La voluntad de Dios es que me cure y me restaure.
Si necesito salud, me veo como Dios me ha creado: completo, bien, perfecto. Me adhiero a la verdad de que con Dios todas las cosas son posibles. Rezo pidiendo curación, creo en la curación y espero la curación. A través de la oración me convierto en aliado de las fuerzas y energías de Dios, llevando salud a cada parte de mi cuerpo.
La fe es el medio a través del cual hago contacto con la ilimitada y eterna fuente de curación. Tengo fe y me afianzo en esta fe. El saber que puedo curarme disipa las nubes de preocupación y temor, y mi mente y corazón descansan.
Para los hombres esto puede ser imposible; mas para Dios todo es posible. Estoy vivo, con la vida del espíritu. Mi cuerpo irradia salud y perfección. Gracias Padre porque esto es así.


MAGNIFICAT

Esta oración es poderosísima. Fue dictada por el Espíritu Santo, a la santísima Virgen María.
 
¡Mi alma glorifica al señor y mi espíritu está transportado del gozo en mi Dios, Salvador mío. Porque ha puesto los ojos en su esclava, por tanto ya desde ahora me llamarán bienaventurada todas las generaciones! Porque ha hecho en mí grandes cosas aquél que es Todopoderoso, cuyo nombre es santo y cuya misericordia se derrama de generación en generación, sobre los que aman. Hizo alarde del poder de su brazo. Deshizo las miras del corazón de los soberbios; derribó del trono a los poderosos y ensalzó a los humildes; colmó de bienes a los hambrientos y a los ricos los despidió vacíos. Acordándose de su misericordia acogió a Israel su siervo, según la promesa que hizo a nuestros padres, a Abraham y a su descendencia, por los siglos de los siglos. Así sea. ¡Gloria sea dada al Señor!


ORACIÓN POR UN PRESO

Amado hermano en el Señor: Tú naciste libre. Tu espíritu todopoderoso está libre, aunque tu cuerpo físico aparentemente no lo esté. Él, que es tu Presencia Divina, está dentro de ti, te acompaña siempre, y si estás realmente arrepentido y corregido del pecado que te llevó a esa situación, yo invoco a esa presencia espiritual en ti y te pido que te saque en libertad, esa libertad que a todo ser viviente le corresponde por derecho de conciencia. ''Yo soy'' la puerta abierta que ningún ser humano me puede cerrar y esa puerta que te lleva hacia la paz, hacia el amor a Dios y a tu prójimo, hacia el bien y hacia tu felicidad, se te va a abrir ancha y franca, ahora y para siempre. Amén.

Aquí se nombrará a la persona por la cual se dedica esta oración. Para mayor eficacia, fuese conveniente, que ella la rezara también. Tres veces al día: mañana, tarde y noche, a ser posible.


ORACIÓN A SAN FRANCISCO DE ASÍS

El rezar esta oración de forma continuada, permite que se abran los canales de fe y amor que todos poseemos. Es una gran oración de paz y armonía.


Señor, haced de mí un instrumento de vuestra paz. Que allí donde haya odio, ponga yo amor. Que allí donde haya ofensa, ponga yo perdón. Que allí donde haya discordia, ponga yo armonía. Que allí donde haya error, ponga yo verdad. Que allí donde haya duda, ponga yo la fe. Que allí donde haya desesperación, ponga yo esperanza. Que allí donde haya tinieblas, ponga yo la luz. Que allí donde haya tristeza, ponga yo alegría.
Oh maestro, que no me empeñe tanto en ser consolado como en consolar; en ser comprendido, como en comprender; en ser amado, como en amar; pues dando se recibe, olvidando se encuentra, perdonando se es perdonado, muriendo se resucita a la vida eterna.


PARA PROTECCIÓN

¡Esperanza mía y castillo mío, mi Dios, en Ti confío! Tú me libras del lazo del cazador, de la peste destructora. Con tus plumas me cubres y debajo de tus alas estoy seguro. Escudo y coraza es Tu verdad, no tengo temor de espanto nocturno, ni de saeta que vuele en el día, ni de pestilencia que ande en la oscuridad, ni de mortandad que en medio del día destruya. Caen a mi lado mil y a mi derecha diez mil, mas a mí ningún mal llega. Ciertamente con mis ojos miro y veo el pago que reciben los impíos. Yo acudo a Yaveh que es mi fe; al Altísimo elijo por mi habitación, así no me sobreviene ningún mal, ni plaga alguna toca mi morada, pues que a sus Ángeles envía cerca de mí para que me guarden en todos mis caminos. Con sus manos me guían para que mi pie no tropiece en piedra.
* * *
Dentro de una bola de cristal me pongo para que sirva de barrera defensiva contra el mal y la adversidad.


PARA ESTUDIANTES QUE SE VAYAN A EXAMINAR

Después de haber estudiado concienzudamente las materias que vas a presentar, al entrar en el aula de exámenes haces esta oración silenciosa, dirigida a los examinadores.
 
Reconozco la presencia del Cristo en el corazón de cada uno de ustedes; ese Cristo que también tengo yo presente en mi corazón, me va a ayudar. Ustedes me van a preguntar aquellas cosas para las que yo estoy mejor preparado. La divina presencia me libra de todo miedo y nerviosismo. Yo sé que yo sé, por lo tanto ustedes me van a aprobar y yo doy gracias de antemano a ese Cristo viviente que nos une a todos los humanos. Gracias Padre, pues estoy tranquilo y con Tu Ayuda saldré triunfante de esta prueba.
* * *
Que el Espíritu Santo me ilumine y me de soltura y gracia para salir triunfante de este examen.


ACCIÓN DE GRACIAS

Dios mío, yo tengo fe y confianza en ti, yo tengo paz. Alabado sea aquél que todo esto promete y cumple. Dios volvió mi llanto en risa y mi derrota convirtió en victoria. Rezo por aquellos que se alegraron en mi desdicha. Y que aún hoy, todavía, tratan de dañarme. Pido misericordia para ellos porque se están acarreando grandes tribulaciones. Dáles luz, Señor, para que rectifiquen ahora, cuando aún es tiempo. ¡Yo vivo en Jerusalén, la ciudad de la paz, allí encontré mi retiro y mi tranquilidad! ¡Esa tranquilidad que ningún ser humano puede perturbar, porque es la paz que me da la presencia de Dios en mí! ¡Mi paz es real, es verdadera, es sagrada! ¡Gracias Padre que así es!
* * *
Gracias, Señor, por todo lo que me das cada día, a cada momento. Gracias, por darme un día más de vida para así poder alabarte y darte gracias constantemente.


AL PRESENTIR ALGÚN PELIGRO

''Yo soy'' el manto electrónico de protección con que la Divina Presencia me cubre. Cierro mi manto blanco de luz incandescente que me hace invisible e invencible para toda cosa negativa que venga contra mí. Gracias Padre por tu presencia que me protege. ''Yo soy'' la memoria que recuerda lo que deseo recordar y que olvida, lo que deseo olvidar. Gracias Padre, por ser esto ''así''.


PARA EVITAR TENTACIONES

¡Dios mío! Dame ojos para ver solamente el bien. Dame oídos para oir solamente el bien. Dame mente para pensar solamente en el bien. Dame lengua para hablar solamente el bien. Y finalmente, dame un corazón amplio para amarlo y perdonarlo todo por amor a Ti.

Si estás sentado, levántate y anda. Si estás acostado, álzate y báñate.

 
POR LOS DIFUNTOS

Te encomiendo a la misericordia divina. Bendigo tu luz y pido a los Santos espíritus, que ya dejaron este plano, te conduzcan por senderos de claridad y de paz. Asciende y evoluciona en paz. Que la paz de Dios envuelva tu alma y que su amor te llene de felicidad. Te enviamos nuestro amor y pedimos tu rápida ascensión hacia el Padre. Que así sea.


PARA CUANDO ESCASEAN LOS RECURSOS ECONÓMICOS

Dios es mi inagotable provisión. En este momento estoy desorientado. Así vengo a ti, Señor, en busca de luz. Indícame el camino por dónde voy a resolver esta necesidad y a dónde encontrar mi prosperidad. Toma mis humildes esfuerzos y hazlos prosperar. Te doy gracias porque ya ésto está hecho. Veo que mi provisión viene a mí, amplia, segura, sostenida. Gracias, Padre.


PROTECCIÓN PARA EL NIÑO

Hijo: te entrego a la protección divina. Las alas de Dios te cubren. Su luz guía tus pasos. Su misericordia te protege. Él te aparta de los peligros y con su amor todopoderoso te lleva por senderos de paz y de éxito. Vete tranquilo, Dios va contigo. Gracias Padre, que me has dado el poder de la oración y que mediante ella me permites ir evolucionando hacia Ti.


POR UNA MADRE O UN PADRE

Señor, a esta hija tuya que fue mi madre sobre la tierra, le debo honda gratitud por todo el amor que me dio y por todos los sacrificios que hizo por mi causa. Recíbela Señor en el seño de tu misericordia y por lo mucho que se sacrificó por mí, perdónale sus muchos errores y ahora que está contigo hazla feliz. Gracias Padre; no le tengas en cuenta sus equivocaciones.


CUANDO ESTÁS CONFUSO

''Yo soy'' la inteligencia divina que resuelve este problema (o esta situación).


PARA CUANDO TE SIENTES DÉBIL

''Yo soy'' fuerte en el Señor con toda la fuerza de su poderío.


AL SALIR A LA CALLE

El espíritu del Señor va delante de mí, haciendo fácil, seguro y triunfante mi camino.


ACTO DE FE

Creo, Señor, que mi cuerpo es sólo la envoltura perecedera de mi alma.


AL SENTARSE A LA MESA

Bendigo y agradezco esta provisión que la mano del Señor pone sobre mi mesa, bendigo también a mis hermanos, a los del reino animal, los del reino vegetal, los del reino mineral y los del reino elemental, que han contribuido para que la tenga. Asimismo bendigo al reino angélico, especialmente a mis santos ángeles custodios y ángeles proveedores.


DECRETOS

La fe rompe mis cadenas que se vuelven escaleras para subir a Dios. Dios me ama tal como soy, pero yo procuraré ser cada día mejor para estar más cerca de Él. Que la paz de la tierra sea entre todos los pueblos de la tierra y que esa paz comience en mi corazón. Que toda la tierra sea bendecida con abundancia de bienes, y que sean bien repartidos para que cada cual reciba su parte justa.


ORACIÓN DE PROTECCIÓN

La luz de Dios me rodea, el amor de Dios me envuelve; el poder de Dios me protege, la presencia de Dios vela por mí. ¡Dondequiera que estoy, está Dios!
* * *
Protegedme, Señor, de las malas compañías. Que mi alma y espíritu se alcen contentas hacia Ti, Dios mí. ¡Me abandono en tus brazos!


PARA TRANQUILIDAD

Dame Tu Paz Señor. Esa paz que escapa a toda comprensión de la mente humana. Aunque bramen las aguas, aunque el rayo aterrador hiera los espacios incendiándolos; aunque los montes se conmuevan y salten sobre sus bases, sepa yo conservar mi serenidad, sabiendo que Tú estás conmigo y que en ¡donde Tú estás nada malo puede sucederme! me cobijo bajo tus alas, sé que ahí siempre estaré seguro.


CUANDO ESTÁS ENFERMO

''Yo soy'' la resurrección y la vida de todo bien en mi corriente de vida. Dios es vida, es salud perfecta. Es fortaleza, yo me enchufo a la corriente electrónica de energía divina y me siento sano, fuerte, curado. ¡Gracias Padre, porque Tú eres vida! Que mi voluntad sea fuerte para no insistir en mis vicios y errores, base de las enfermedades. Que mantenga sana mi mente y así mi cuerpo.


PARA CERRAR EL AURA

En el nombre de la amada presencia de Dios en mí, ''Yo soy''. Cierro mi aura y cierro mis puertas astrales para toda creación humana y para todo espíritu encarnado o desencarnado que venga contra mí. Doy gracias.
* * *
Que Dios te ampare y de mí te separe.


AFIRMACIÓN CONSTANTE

¡En donde está Dios no hay derrota! y Él está aquí conmigo, porque yo siempre estoy con Él.


JACULATORIA

''Yo soy'' la Divina Presencia que nada ni nadie puede estorbar.


JACULATORIA

Vigilad mis pasos, Dios mío.


ACTO DE ACCIÓN DE GRACIAS

Dios mío, bendito seáis por la felicidad que habéis concedido a N...


CUANDO EN EL HOGAR HAY DESAVENENCIAS

''Yo soy'' la paz. El espíritu de Dios entra en este hogar como paz, armonía, buena disposición de espíritu de todos y para todos y amor. Dios es amor y en su aspecto amor yo invoco su presencia aquí. Bendigo la presencia crística en cada uno de los moradores de esta casa, por lo tanto tiene que cesar la discordia y venir en su lugar generosidad de sentimientos de los unos para con los otros. La divina presencia es llamada a la acción y aquí termina todo problema. Todos somos hermanos en Dios nuestro Padre y por lo tanto aquí tenemos que amarnos los unos a los otros y desde ahora en adelante así es y será. Gracias Padre que me oiste.


PARA PROVISIÓN

Yaveh es mi pastor; nada me falta. En lugares de verdes pastos me hace pacer. Junto a aguas de reposo me pastorea. El conforta mi alta. El me guía por sendas de justicia, por amor de Su Nombre. Aunque ande en valle de oscuridad y de sombras de muerte, no temeré mal alguno. Padre, porque tú estás conmigo. Tu vara y Tu cayado me infunden aliento; aderezas la mesa delante de mí en presencia de mis angustiadores; unges mi cabeza con aceite, mi copa está rebosando. Ciertamente, el bien y la misericordia me siguen todos los días de mi vida y en Tu casa, Señor moraré ya para siempre. 


CONTRA LA OBSESIÓN

Libradnos de la obsesión, Señor, porque es mala consejera.


ORDEN DIVINO

El orden divino se ha establecido ahora en mi mente, cuerpo y asuntos por el poder del Cristo que vive en mí.


ORACIÓN PARA PODER SOBREPONERNOS A LAS GRANDES PENAS Y DIFICULTADES DE LA VIDA

¡Señor! Sé que Tú me proveíste de fuerzas y ánimos para vencer todas las dificultades de la vida, pero hoy, ante esta pena tan fuerte que me aflige, mis piernas se tornan vacilantes y tiemblan porque no sé qué hacer, ni a dónde dirigirme para que la hecatombe pase de mi vista.
¡Señor! Vos que pasasteis el Calvario de vuestra Crucifixión, os pido con todo el anhelo me apoyéis en este trance y no permitáis que desfallezca por más tiempo perdido en la obscuridad.
Mi dolor es tan grande y me veo tan impotente que me abandono en vuestros brazos de Padre. ¡Ya no puedo más! Haced Vos el milagro de mi esperanza.
No os acordéis, Dios mío, de los errores de mi juventud. Dadme la esperanza de vuestro Amor y concededme la armonía que estoy perdiendo.
Venga a mí, Tu Reino, Señor, y báñame con el bálsamo de tus palabras, Tu Amor y Tu Paz.


PARA LIMPIAR LA ENERGÍA MAL USADA

''Yo soy'' la ley del perdón y del olvido y la llama violeta transmutadora que transmuta los errores cometidos por mí, a través de todas mis vidas. ''Yo soy'' la ley del perdón y del olvido y la llama violeta transmutadora que transmuta los errores cometidos por la humanidad a través de todos los tiempos. ''Yo soy'' la ley del perdón y del olvido y la llama violeta transmutadora que transmuta los errores cometidos por los que ya están desencarnados. ¡Doy gracias!


ORACIÓN DE CONFIANZA

Padre, no le tengo miedo a la vida porque sé que Tú estás conmigo. Confiadamente me cojo de tu mano y voy por el mundo en completa seguridad. Gracias Padre, porque esto es así.


ORACIÓN DE FE

La presencia de Dios está dentro de mí. Soy un sagrario viviente. Si yo permanezco constantemente consciente de esta verdad, estaré plenamente protegido en todo momento. Los brazos eternos me sostienen; no puedo temer una caída.


PAZ MENTAL

Dios no me ha dado espíritu de temor sino de amor y contento. Mi ser se conmueve con el conocimiento de que está bien y estoy en paz en mente y cuerpo.


POR LA PAZ

¡Pueblos de todo el mundo, uníos en nombre de la santa presencia de Dios ''Yo soy'', luchad por la prohibición completa de la guerra y proceded a la destrucción definitiva de las armas nucleares!


PARA EL ESTUDIANTE

''Yo soy'' la inteligencia divina que comprende esto que no alcanzó al entender por mí mismo. Dios es inteligencia, ''Yo soy'' inteligencia. Gracias Padre porque Tú estás en mí como inteligencia.


ORACIÓN

En nombre de la amada presencia de Dios, ''Yo soy'', decreto Paz para todo el planeta tierra y esto será hecho, porque lo pido y lo decreto en el más sagrado nombre de Dios, ''Yo soy''.


CUANDO DAS UNA LIMOSNA

''Yo soy'' el amor divino en acción. En este hermano necesitado veo mi propia imagen y al darle este pequeño óbolo bendigo su Cristo y pido lo ayude a salir de esa situación aflictiva.
Gracias Padre.


ANTE UN PELIGRO INMINENTE

¡Dios todopoderoso, y vos, mi ángel de la guarda, socorredme! Si debo sucumbir, que se haga la voluntad de Dios. Si me salvo, que en el resto de mi vida repare el mal que he hecho y del que me arrepiento.

En los peligros a que estamos expuestos, Dios nos recuerda nuestra debilidad.


PARA AYUDAR A BIEN MORIR

En este tránsito penoso, algunas veces, a los que están muy ligados a la materia y se encuentre sumamente intranquilos, lo más adecuado es cogerles de la mano y acariciarla suavemente y hablarles en voz baja:

No temas N..., estáte tranquilo, ten fe, Dios no te abandona, está contigo y te perdona. Él te ama, Él te guiará.


MÁXIMA DE CARIDAD

Jesús dijo: ''Amad también a vuestros enemigos''. Lo que significa: Perdonad.


JACULATORIA

Señor, dignaos mirar bondadoso a los espíritus imperfectos que están en tinieblas.


JACULATORIA AL DORMIRSE

Que vengan a mí los buenos espíritus y me ayuden con sus consejos.


EL REZAR CADA DÍA

Nos dispone y predispone de una manera excelente para la vida, una vida Plena.


POEMA DE GRATITUD